Menu

¿Que es el Proyecto Marte en la Tierra?

¿Por qué es importante la puesta en marcha del Proyecto Marte en la Tierra (MoEP, “Mars on Earth Project”)? Como el tiempo vuela rápidamente en el espacio, el proyecto que ocupará lugar en este carril encenderá una pequeña chispa. Al pasar el tiempo, “creo que habrá un gran interés en cosas diferentes y mejores”.

Proyecto Mars On Earth – Objetivos

  • Es esencial utilizar al máximo los recursos limitados disponibles en el proyecto,
  • Difundir la cultura espacial popular en nuestra sociedad, especialmente a los estudiantes, informar y compartir los avances actuales en esta materia, desarrollar estudios prácticos sobre este tema,
  • Sensibilizar sobre los planetas, el universo, la vida sostenible, la energía y el medio ambiente-reciclaje, el cambio climático, la innovación,
  • Establecer un campus de Marte modelado, presentando conjuntamente una aplicación de simulación de software y estudios espaciales reales y virtualizados,
  • Iniciar observaciones de aficionados que sean líderes en el campo de la radioastronomía, producir hardware y crear una infraestructura de base de datos compartible para los observadores que no dispongan de este equipo relativamente costoso, y presentar los datos al usuario final para su análisis,
  • Establecer una estación de comunicación ejemplar en todos los aspectos, incluyendo la comunicación de radioaficionados intercontinental y la comunicación de aficionados por satélite,
  • Se puede resumir como un ejemplo para el establecimiento del proyecto en otras provincias y distritos por su viabilidad y bajo coste, produciendo documentos útiles y compartiendo información técnica.

Estos estudios pretenden ofrecer diversas oportunidades desde la educación primaria hasta la secundaria y luego la universitaria. Ejemplo de ello;

En el nivel primario;

Conciencia y entusiasmo por los nuevos descubrimientos, observación y experimentos para las aplicaciones científicas de campo,

En el nivel de educación secundaria;

Proporcionar un área de aplicación para la práctica de las lecciones aprendidas en los campos de las matemáticas, la física, la geografía, y las ciencias sociales como las matemáticas, la física, la geografía, proporcionando a los estudiantes con la capacidad de operar la producción y el almacenamiento de las fuentes de energía renovables en el nivel de aplicación, las oportunidades para desarrollar la medición a distancia y las habilidades de control con herramientas de comunicación alámbrica e inalámbrica. puede ser considerado para tomar en cuenta.

En otras etapas educativas;

Mediante la comunicación con universidades nacionales y extranjeras, sociedades de estudiantes universitarios y sociedades de investigación de Marte, se pueden enumerar cuestiones como el aprovechamiento de las instalaciones y herramientas del campus, la prestación de apoyo técnico a la investigación, el desarrollo de proyectos conjuntos, el intercambio de datos a distancia y el establecimiento de herramientas de observación similares.

Para familiarizarse con el campus previsto, se puede empezar por ver la imagen de arriba con breves notas sobre ella.

Mexico Mars

Imagen-1. Base en Marte (Créditos: Mars on Earth Project)

División Mundo Real

Se llevarán a cabo estaciones de radioaficionados, comunicación de aficionados por satélite y de estaciones espaciales internacionales, comunicación de emergencia-desastre, estudios de observación de radioaficionados, formación y cursos para estudiantes y estudios de ciencia para aficionados.

División Marte Artificial

Consiste en una simulación de campus artificial desarrollada basada en la ficción y un software de simulación apoyado en la inteligencia artificial relativa que controla este campus, la superficie de Marte modelada, la colonia de Marte, las naves espaciales de Marte y la infraestructura de datos de los sensores telemétricos en la que pueden participar los estudiantes y que el software controla con retraso en Internet.

Ahora, pasemos a la introducción detallada del campus planificado según la numeración de la imagen de abajo. En el proyecto se sigue estudiando la asignación de espacio para que el campus sea físicamente operativo en función de su ubicación. Se considera suficiente para el estudio una superficie de 1.500 metros cuadrados, que se determinó como borrador en un primer momento. De ellos, 500 metros cuadrados se reservan para el campus artificial de Marte. En las demás zonas, se llevarán a cabo los siguientes estudios.

mars-on-earth-project-yerleske-tanitim-1

Imagen-2. MoEP Campus de Marte modelado. (Créditos: Mars on Earth Project)

01. (Antena parabólica de 4,5 metros de diámetro. La antena parabólica, que está fuera de uso, fue donada por el Ayuntamiento de Gallipoli para ser utilizada en el proyecto. Está previsto utilizarla en estudios de radioastronomía para aficionados, realizando pruebas y mediciones después de reforzar la estructura de soporte y añadir los controles del motor tras su mantenimiento.

aydinlatma-sistemleri-lokal-mars

Imagen-3. Fuentes de Energías Renovables. (Créditos Mars on Earth Project)

2. Es la zona de paneles solares que se activará para ser utilizada en situaciones de emergencia. Sin necesidad de que la electricidad provenga del exterior de la instalación o de una catástrofe, etc. En los casos en los que quede inutilizada por un fallo en las líneas de energía, proporcionará la electricidad necesaria con paneles solares, unidades de carga y baterías. En estos casos, el consumo energético del resto de aplicaciones de iluminación y simulación del campus se reducirá al mínimo y se dará prioridad a la comunicación.

3. Zona de aerogeneradores con freno de palas/rotor para ser utilizados en situaciones de emergencia. Funcionará conjuntamente con el sistema de generación y almacenamiento de energía solar y electricidad incluido en el artículo número 2.

En el momento de escribir este artículo, la velocidad del viento en Marte es de unos 14 Km/s. Sin embargo, de vez en cuando, este escenario de velocidades de viento y tormentas muy graves es debido a la disolución de dióxido de carbono (CO2) en forma de hielo seco, especialmente en los primeros periodos de verano, cuando la superficie del planeta comienza a calentarse.

Por otra parte, los paneles solares fijos que funcionarán con poca intensidad de luz suponen un problema tanto para los hábitats marcianos como para las naves espaciales en Marte; el viento es una fuente de energía utilizable, una oportunidad. Esto puede considerarse como un dato para pensar en el diseño de turbinas eólicas que puedan funcionar en condiciones extremas de viento y tormentas de polvo.

El viento en la región seleccionada para el campus tiene velocidades adecuadas para el uso efectivo del aerogenerador. Para evitar que la estructura de la hélice y el generador se dañen debido a un factor de viento excesivo, se ha previsto una “estructura frenada”. El aerogenerador cuenta con la posibilidad de apoyo de carga de baterías por la noche en caso de emergencia.

4. Se trata del parque de antenas dipolo y parabólica de 90 cm perteneciente a los equipos que se utilizarán en otros estudios de observación de radioastronomía (estudios de observación de radioaficionados de Júpiter, Sol). La zona del fondo está prevista para ser utilizada como parque de antenas múltiples para observaciones de radioastronomía de aficionados. (Los nuevos diseños de receptores que se pueden utilizar en la observación de radio de Júpiter, son mucho más sensibles que los ejemplos existentes, tienen mayor facilidad de uso y características).

5. Zona de descanso, reunión y exposición de los visitantes. La zona donde se encuentran las pérgolas se utilizará tanto para el descanso como para las actividades nocturnas de los visitantes, la promoción de la instalación, las exhibiciones de barcovisión y la promoción del cielo.

simulasyon-alani

Imagen-4. Estaciones. (Créditos: Mars on Earth Project)

06. Sección de simulación apoyada en el diseño mecánico. La sección es diferente de una estructura de Planetario y es uno de una estructura de contenedor de base metálica. La nave espacial será modelada como hardware interno. Estructura; se apoyará el control de mando asistido por ordenador, visuales interactivos, iluminación interior y sistemas de visualización, y se hará interactivo con el apoyo de los sistemas de movimiento mecánico.

Está diseñado para recibir un máximo de 10 visitantes que representan 2 usuarios del sistema (pilotos) y la tripulación al mismo tiempo en un período de eventos.

amator-telsiz-istasyonu

Imagen-5. Radio Aficionado. (Créditos: Yaesu)

07. Estación principal de comunicaciones. El sistema de radio de esta estación estará constituido por equipos de antenas fijas y móviles controladas por ordenador. Las características que se aportarán a la sección espacial de la estación son, brevemente, las siguientes:

  • Comunicaciones por satélite para aficionados. Aproximadamente 150-2.000 km en primer lugar. Seguimiento y comunicación de los satélites de aficionados disponibles en la órbita terrestre baja (LEO) hasta seguimiento de la trayectoria de la comunicación de la Estación Espacial Internacional (ISS) Automatic Packet Reporting System (APRS) y monitorización de los paquetes de tráfico de mensajes,
  • Seguimiento de las primeras señales de los satélites recién lanzados y suministro de información al fabricante del satélite, seguimiento de los datos de telemetría, velocidad y ciclos de actividad de los satélites que utilizan la banda de frecuencias de los aficionados,
  • Obtención de apoyo para la participación en redes de seguimiento automático de satélites,
  • Con la finalización del sistema, este equipo puede resumirse en la realización de estudios de seguimiento de satélites en órbita terrestre geoestática (GEO) a una distancia de aproximadamente 36.000 km.
haberlesme-istasyonu-2

Imagen-6. Ejemplos de areas de estudio.

  • Las características basadas en la localización que se aportarán a la estación son;
  • Comunicación con operadores de radioaficionados en provincias con sistemas de radio VHF/UHF y con relés/enlaces en otras provincias,
  • Comunicación con países cercanos/vecinos y lejanos con sistema de radio HF,
  • Unos 60 km. (Sistema de Identificación Automática-AIS) para el seguimiento del tráfico de vehículos en una zona marítima con un radio (por ley, estos datos no serán compartidos por terceros a través de la web u otras plataformas),
  • Aproximadamente 50-100 km. Automatic Dependent Surveillance-Broadcast ADB-S para supervisar el tráfico en el espacio aéreo con un radio (no se comparten los datos al instante).
  • Monitorización de rayos y datos meteorológicos y datos sísmicos simples,
  • Se puede resumir en proporcionar apoyo a la infraestructura de comunicaciones en caso de catástrofes de emergencia (o cuando lo soliciten las instituciones y organizaciones pertinentes).
dunyadaki-mars-yesleskesi-1

Image-7. Estaciones y Area de entrenamiento. (Créditos: Mars on Earth Project)

08. Sala de formación in situ. Además de explicar los estudios espaciales, entrenar a los candidatos a radioaficionados para el examen, proporcionar oportunidades de formación y autodesarrollo después de obtener sus licencias, participar en competiciones internacionales de radioaficionados (SSB, comunicación CW, LOTA, ROTA, SOTA, IOTA, etc.), apoyar los estudios JOTA de los scouts. Y el contenedor de formación in situ que debe organizarse.

Después de la información preliminar que se dará en esta zona, se permitirá a los jóvenes y visitantes que no sean radioaficionados visitar estaciones de comunicación de radioaficionados con el operador responsable y participar en actividades de comunicación de corta duración con el fin de fomentar bajo el control del operador responsable. El contenedor se utilizará en combinación con el otro contenedor mencionado anteriormente. (Tiene una capacidad de 14 personas)

lokal-mars-kontrol-odasi

Imagen-8. Estación de Comando y Control MOEP. (Créditos: Mars on Earth Project)

09. Estación local de control y gestión del campus de Marte. Esta estación se encargará de la gestión de la energía de las unidades, los vehículos rover modelo, las estaciones de meteorología que se ubicarán en la superficie artificial de Marte modelada, las conexiones del servidor de estos sistemas, el servidor / comunicación inalámbrica y los componentes de la red y el vídeo / imagen, el apoyo a la producción de material 3D de esta zona modelada.

10. Equipos de antena y torres de sistemas de radio VHF/UHF/HF. Albergará la estructura de antenas y torres de antenas de varios tamaños, adecuados a la banda de frecuencias utilizada por los sistemas de la estación de comunicación principal, que se indica en el séptimo artículo.

11. Antenas de otros sistemas (APRS, AIS y ADB-S). Es la sección donde se colocará la estructura de otras antenas de los sistemas de seguimiento de la estación principal de comunicaciones, que se recoge en el artículo séptimo.

12. Puerta de entrada principal del campus. Deslizándose hacia un lado se encuentra la puerta principal del campus.

13. Zona de recepción de visitantes y promoción del campus. Es la zona donde se da la bienvenida a los grupos escolares de los visitantes y la primera sesión informativa sobre el campus, las normas a seguir y las cuestiones de seguridad.

14. Paseos de visitantes. Son zonas seguras donde los visitantes pueden moverse libremente por el campus.

15. Zona de observación y espera de los visitantes. En caso de densidad de visitantes, es una zona secundaria de espera/descanso.

16. Los sistemas de iluminación que minimizan la contaminación lumínica y cuyo nivel de iluminación puede ser controlado, pueden ser apagados. Salvo en las horas de admisión de visitantes, el uso de energía se mantendrá al mínimo en el campus y la iluminación se apagará para no causar contaminación lumínica.

mars-yerleskesi-genel

Imagen-9. Vista de Marte Artificial (Créditos: Mars on Earth Project)

17. Cortina local de protección contra el viento en Marte. Dado que la superficie superior de Marte modelada para la simulación estará cubierta de tierra roja (Terra-Rossa), está previsto que los modelos se utilicen como cortina de protección contra el viento excesivo fuera de las horas de visita.

18. En el área abierta de aproximadamente 500 metros cuadrados, en el campus local de Marte; Conexión de red inalámbrica que transmite los datos de telemetría del modelo de rover y las unidades del campus modelado (hábitats, minas, perforación, laboratorios, estaciones, etc.). Este sistema está situado en órbita alrededor del planeta Marte; Es una simulación del principio de funcionamiento de la Red de Espacio Profundo (DNS) con satélites (2001 Mars Odyssey, Mars Express, Mars Reconnaissance Orbiter, MAVEN, etc.) que tanto recogen información sobre el planeta como proporcionan comunicación entre los rovers en la superficie y la Tierra.

19. Modelo de pista de la misión del rover. Se trata de la pista que utilizará el prototipo de rover con capacidad de control de comandos en tiempo diferido desarrollado en el ámbito del proyecto. Las secciones terrestres y laterales del área de la pista contendrán proveedores de datos subterráneos y de superficie, unidades de red de ayuda a la navegación de acuerdo con las misiones del rover.

20. El campus local de Marte es un área de unidades de hábitat modeladas de la base y la colonia.

21. El campus local de Marte es una base remota y una estación meteorológica (unidad MTO). Se trata de una simulación de la nave espacial InSight, que sigue operando activamente en la superficie de Marte. Esta estación transmitirá de forma inalámbrica el tiempo atmosférico (humedad, presión y temperatura – la medición del viento se añadirá más tarde), la información de altitud, la información de medición sísmica simple al sistema, ya que no se utiliza el GPS.

22. El sitio local de Marte es la división de perforación modelada, minas de regolito, CO2 y exploración geológica.

Conciencia ambiental

Un objetivo destacado en la planificación del proyecto es la consideración. Hoy en día, si prestamos atención a todas las opciones de tomar un litro de agua de la plataforma, sólo a la Estación Espacial Internacional, sin cuidado en nuestros hogares y lugares, 20-25 mil dólares; ¿Qué tan importante es un planeta como Marte para la vida humana se hará hincapié en el plan, su proceso de producción, y sin embargo en este estudio.

El uso de la lluvia que se recogerá en los almacenes del campus, el uso desde el jardín, la dirección de la basura a la basura usada y el reciclaje seguirán siendo separados en el primer momento.

Medio ambiente y seguridad personal

La seguridad no está comprometida. En el campus; la visión y el centro de formación de interior / exterior y los sistemas de grabación, la corrección y los sistemas de alarma PIR y la transición de las instalaciones electrónicas se hará.

En cuanto a la seguridad personal; Además de los equipos estándar, tales como el casco de protección, guantes, gafas, monos, cuerda de la cintura y extintor de incendios, la ventilación, el interruptor de aire en las torres de antena, piso aislado, el rayo y la protección contra incendios de alta, los sistemas de medición de aire también están previstas.

Mexico ham radio

Marte aparte…

En primer lugar, debido a la responsabilidad social de ser individuos que aún respiran y viven en este mundo; nos propusimos hacer un trabajo hermoso y ejemplar para nuestro país. Estamos haciendo un esfuerzo con un pequeño grupo para dar vida a nuestras metas escritas aquí, y tenemos suficiente información para realizarlas todas. Sin embargo, en el ámbito de las medidas de COVID-19, algunos procedimientos avanzan necesariamente con lentitud.

¡Hay un lugar en el proyecto para personas de todas las edades según su interés, conocimiento o campo profesional! ¡Tú también puedes ser una gota para hacer crecer este lago de conocimientos! Al igual que hemos batido el récord como país de escribir un nombre en la última nave espacial que fue a Marte; En términos reales, queremos destacar que existimos como país en las exploraciones de Marte juntos.

Lo que esperamos de usted

Siguiendo nuestras cuentas en la web y en las redes sociales; Apoyando la promoción del proyecto con la etiqueta #marsonearthproject; compartiendo con nosotros tus pensamientos y, por supuesto, tus críticas.

Si quieres no sólo observar el proyecto desde la distancia, sino también contribuir como voluntario y experimentar esta emoción, puedes revisar el formulario para voluntarios.

Si eres un Operador de Radio Amateur y quieres contribuir a este proyecto favor de comentar en la seccion de comentarios de este articulo. Abramos las puertas del espacio juntos. 

Galería de imágenes


Mexico Volunteer Form

Formulario de Voluntariado

Beğen  8
Abraham Natanael Camargo Ortega
Yazar

Aeronautical Engineer - Mars on Earth Project - Mexico Coordinator (Coordinadora Proyecto Marte en la Tierra-México)

Bir Cevap Yazın

E-posta hesabınız yayınlanmayacak. Gerekli alanlar * ile işaretlenmişlerdir

Yapılan Yorumlar ( 5 )
  1. Avatar
  2. Avatar
  3. Avatar
  4. Serenay Uslu
  5. Avatar